La Oficina Municipal de Turismo de Peñaranda de Bracamonte recibió a lo largo del pasado año a un total de 3.821 turistas en busca de información sobre los diversos atractivos culturales y gastronómicos de la ciudad. 

Destacan los meses de abril, mayo, julio y agosto como los de mayor recepción de visitantes coincidiendo con eventos tan destacados como la Semana Santa o las Ferias y Fiestas. De hecho, las visitas por cuestiones de ocio son el motivo principal por el que pasan más de la mitad de los turistas destacando en segundo lugar los visitantes que llegan a Peñaranda como un lugar de paso a su destino final. 

Desde el Ayuntamiento se considera que la situación de la ciudad, entre dos capitales Patrimonio de la Humanidad como Ávila y Salamanca, así como la celebración de las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes, ha favorecido la afluencia de turistas. 

Respecto a la procedencia de los turistas, el mayor porcentaje fueron salmantinos tanto de la provincia como de la capital seguidos de cerca de visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid y, a considerable distancia, de la Comunidad Valenciana y Andalucía. 

El equipo de Gobierno considera satisfactoria la cifra y expresa su intención de mantener y potenciar este servicio municipal con el fin de dar a conocer los atractivos de la ciudad ?al mismo tiempo que se beneficia a sectores tan importantes para la economía local como el de la restauración?, resalta el Ayuntamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído