Una decena de padres y madres del Colegio Público Miguel de Unamuno están participando en un taller gratuito de formación que ha comenzado el pasado 5 de mayo y que se desarrollará en tres sesiones diferentes de dos horas de duración hasta el 19 de mayo. El taller trata estrategias y habilidades parentales reforzadoras de la motivación escolar, y corre a cargo de Hilario Garrudo Hernández, psicólogo clínico, y terapeuta familiar. 

El objetivo del taller es propiciar un punto de encuentro en el que madres y padres puedan analizar y discutir sobre la motivación hacia los estudios de sus hijos, así como conocer estrategias y técnicas de estudios eficaces que favorezcan el rendimiento académico. Para ello se está utilizando una metodología activa y participativa con ejemplos prácticos. 

Este taller de formación está organizado por el Colegio Miguel de Unamuno y su Asociación de Madres dentro del programa Proa+ al que se ha sumado este centro educativo. Gracias a esta iniciativa se está trabajando en la orientación y enriquecimiento educativo del colegio, apostando por actuaciones de mejora y adecuación de los recursos actuales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído