La alta incidencia de la Covid-19 en Peñaranda, con 80 casos diagnosticados en la última semana, y el cierre de varias aulas en los colegios La Encarnación y Miguel de Unamuno ha provocado el aplazamiento de algunas de las actividades organizadas dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento de Peñaranda.

Los primeros en aplazar una de las actividades han sido los miembros del Club de karate CID que este miércoles, 22 de septiembre, tenía previsto organizar una jornada de puertas abiertas para mantener un encuentro entre los niños con sus familias y amigos. Finalmente tras consultarlo, se ha decidido aplazar esta jornada de puertas abiertas para otro momento. 

Además, los miembros del movimiento Un perro para Asier que este martes iba a recibir a Papa Noel en una actividad solidaria para recaudar fondos con los que ayudar a la familia del niño de Santa Marta para adquirir un perro de asistencia, también han decidido suspender la iniciativa. Álvaro Terrero, uno de los mimebros del movimiento ha explicado que "pensamos que lo mejor es trasladarlo para futuras fechas donde la situación sea más favorable y no pongamos en peligro ni la salud ni las navidades de nadie".  

Por otro lado, no se descarta que se puedan producir otras suspensiones o aplazamientos de actividades del programa de Navidad del Ayuntamiento de Peñaranda. Por ejemplo, la situación de la pandemia, no ha ayudado a la comparsa de Peñaranda que por primera vez después de casi 40 años no va a ofrecer su tradicional concierto de Navidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído