Paradinas de San Juan en Común rechaza el peaje en las autovías

El edil del Paradinas de San Juan en Común critica la propuesta del Gobierno de España "supone un atentado contra nuestros pueblos".

Paradinas de San Juan en Común rechaza el peaje en las autovías
Paradinas de San Juan en Común rechaza el peaje en las autovías

El concejal de Paradinas de San Juan en Común en el Ayuntamiento de Paradinas de San Juan, Javier Yagüe critica "que la propuesta del cobro de peajes en las autovías a partir del 2024 supone un atentado contra nuestros pueblos". Para Yagüe "observamos como el pueblo poco a poco se va muriendo debido a la inacción de las diferentes administraciones, hemos pasado en el año 2000 de tener una población de 652 habitantes a no alcanzar los 400 en la actualidad".

El edil de Paradinas de San Juan en Común comenta que "en los últimos años hemos sido testigos en nuestro municipio y en los de alrededor de cómo el transporte público existente se ha disminuido drásticamente, con la reducción de las líneas de autobús. Vemos como los trenes que pasaban por Peñaranda de Bracamonte se han reducido a su máxima expresión, y como la Junta de Castilla y León pretende centralizar los servicios básicos en las cabeceras de comarca y ahora para colmo, el Gobierno Central pretende implementar peajes generalizados a partir de 2024".

Para Javier Yagüe la propuesta del Gobierno de España para los peajes en las autovías "afecta más a quienes tienen menor poder adquisitivo, que serán perjudicados por utilizar vías que son de titularidad pública y que se han construido y mantenido mediante los impuestos que todas y todos pagamos". En palabras de Javier Yagüe “dicha medida ataca directamente a los ciudadanos que se mueven diariamente para trabajar en localidades diferentes a las de su residencia, agravado aún más por la ridícula oferta de transporte público que hace obligatorio el uso del coche particular para realizar desplazamientos laborales, sanitarios o de ocio.

Desde Paradinas de San Juan En Común piden “sensatez y justicia social” recordando que el uso de autovías en la actualidad no es gratuito ya que se han construido y mantenido con el dinero público que pagan todos los ciudadanos con sus impuestos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído