El parque de la Huerta en Peñaranda reabre sus puertas tras más de 120.000 euros de inversión

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, avanza que estudian completar la reforma de La Huerta interviniendo en la zona de la pista y del arenero

El concejal de Obras, Antonio Poveda, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, en el parque infantil de la Huerta
El concejal de Obras, Antonio Poveda, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, en el parque infantil de la Huerta

El parque infantil de La Huerta en Peñaranda de Bracamonte ha reabierto hoy oficialmente sus puertas tras más de un año de obras y una inversión que supera los 120.000 euros, sin contar con el coste de los trabajadores municipales. El proyecto se inició con la construcción de unos nuevos aseos con un programa de formación y empleo. Los nuevos aseos cuentan con cabinas para hombres y mujeres, y otra para minusválidos que incluye un cambiador para bebés. 

El concejal de Obras, Antonio Poveda, ha comentado que tras la construcción de los aseos se decidió intervenir en la zona de la terraza tras comprobar el mal estado de conservación de los adoquines, algunos levantados por las raíces de los árboles. El proyecto ha tenido varias ampliaciones ya que se han cambiado en total más de 600 metros cuadrados de adoquinado. 

Por ejemplo, se ha sustituido el adoquinado también la zona de acceso al parque estropeada por el paso de camiones. Por otro lado, se ha ampliado la zona infantil con un nuevo juego y se está a la espera de colocar unas velas para que den sombra. Además, se han recuperado algunos parterres de césped donde se ha instalado riego automatizado y colocado riego por goteo en los rosales perimetrales. La obra se ha completado con la instalación de nuevos bancos, papeleras, árboles, nuevos focos, y el traslado y mejora de la fuente. 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha realizado un llamamiento para que se cuiden las nuevas instalaciones fruto de una obra bastante completa que ya está disponible para el disfrute de las familias peñarandinas. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído