Peñaranda celebra un acto eucarístico con motivo del Corpus

Los fieles se han colocado al rededor de los soportales en la plaza de España guardando el distanciamiento social mientras la custodia se colocaba en el centro del ágora

Peñaranda celebra un acto eucarístico con motivo del Corpus
Peñaranda celebra un acto eucarístico con motivo del Corpus

La comunidad parroquial de Peñaranda de Bracamonte ha celebrado este domingo un acto eucarístico con motivo de la fiesta del Corpus Christi. Debido a la situación de la pandemia, la tradicional procesión fue sustituida por esta actividad que reunió a varias decenas de fieles.

Tras la celebración eucarística, los fieles han salido de la iglesia parroquial y se han colocado en los soportales de la Plaza de la Constitución guardando la distancia de seguridad para evitar aglomeraciones. Seguidamente ha salido del templo parroquial la custodia en unas andas móviles portadas por algunos cofrades. Precisamente, el desfile ha sido precedido por el estandarte de la Hermandad de Cofradías, y las banderas de la adoración nocturna.

El acto eucarístico como tal ha tenido lugar en el centro de la Plaza de la Constitución donde el párroco, Lauren Sevillano, ha presidido una oración de alabanza al Corpus Christi. Tras la oración, la custodia ha regresado a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel dando por cerrado este acto eucarístico para el que se ha contado con los correspondientes permisos propios por la situación de la covid19. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído