La ONG Trabajo Solidario, dentro de su programa de sensibilización y educación para el desarrollo, está realizando cinco talleres sobre comercio justo y responsable, financiados por la Junta de Castilla y León, con asociaciones de mujeres de zonas rurales de Castilla y León. Ya se ha celebrado en otras localidades salmantinas y el próximo domingo, 8 de marzo, será en Peñaranda de Bracamonte, a las 10.30 horas en el centro social (Teatr Calderón).

Para este proyecto se ha pensado en asociaciones de mujeres, por tener este colectivo intereses y dificultades comunes a algunos grupos de mujeres productoras de países empobrecidos.

El taller consta de tres partes: Presentación de una experiencia de Comercio Justo con siete mujeres que cuentan, a través de un vídeo, cómo lograron tener una alternativa al trabajo del hogar a través de su trabajo en la Asociación Artesanal Nueva Aurora de mermelada de Santo Domingo de los Colorados, en Ecuador.

Degustación de la mermelada de piña y chocolate de comercio justo, analizando a su vez la diferencia del reparto del beneficio en los canales tradicionales y en el comercio justo. Nosotras apoyamos el Comercio Justo: Hacer una propuesta grupal para continuar apoyando el comercio justo. "Algunas ideas que vamos a proponer para elegir una de ellas: Informarse de los requisitos e iniciar los trámites para que su municipio sea nombrado “Municipio por el Comercio Justo”. Hacer un hermanamiento con algún grupo de productoras de comercio justo. Celebrar en el municipio El Día Internacional del Comercio Justo", explican en un comunicado.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído