Peñaranda aprueba modificar ordenanzas para apoyar a sectores afectados por la pandemia

Todos los concejales han acordado que los vendedores ambulantes del mercadillo así como los feriantes paguen la mitad de las tasas contempladas en la ordenanza para favorecer su actividad

Un momento del pleno municipal del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.
Un momento del pleno municipal del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Todos los grupos políticos con representanción del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte han aprobado por unanimidad el cambio de ordenanzas para reducir un 50% las tasas que deben pagar este año los vendedores ambulantes así los feriantes. De esta manera se quiere apoyar a sectores muy afectados por la crisis económica ligada a la situación de la pandemia. Esta medida se une a otras que ya ha llevado a cabo el Consistorio peñarandino como la exención de la tasa por el uso de terrazas a los hosteleros. Precisamente el pleno también ha acordado modificar la ordenanza por la ocupación de terrazas para permitir que siempre que exista informes favorables que se pueda instalar las mesas a dos calles. Por otro lado, se ha acordado derogar la ordenanza de matadero ya que no se presta este servicio, y cambiar la ordenanza del cementerio municipal. 

En el pleno municipal, ha aaproabdo la Cuenta general del Ayuntamiento. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, explicó que las cifras respaldan la mejoría de la situación económica de las arcas municipales aunque reconoció que siempre podrían ser mejores. Además, en los informes económicos el Ayuntamiento está pagando a los proveedores a 25 días, dentro del periodo obligatorio. 

En la sección de ruegos y preguntas, entre otros asuntos, el Partido Popular ha abordado la situación de conservación de la plaza de toros, Ciudadanos ha pedido que se cambien los bombines de puertas para controlar el acceso a edificio municipales, y Peñaranda en Común ha preguntado por las pistas de pádel. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído