Peñaranda aprueba la nueva ordenanza de funcionamiento del Punto limpio

En la normativa se establece quien puede usar estas instalaciones, qué tipo de residuos se pueden depositar así como las sanciones contempladas por el mal uso

Un momento del pleno del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte
Un momento del pleno del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte

Los concejales del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte han aprobado la primera ordenanza sobre la gestión del punto limpio. En la normativa se establece quien puede usar estas instalaciones, qué tipo de residuos se pueden depositar así como las sanciones contempladas por el mal uso. Esta ordenanza sigue la línea marcada por el Conssitorio peñarandino en materia de medio ambiente. Precisamente hace unas semanas ha entrado en vigor la ordenanza sobre recogida de basuras y limpieza viaria que gira en torno al mismo asunto

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha comentado que "se trata de hacer un buen uso del punto limpio, porque de esta manera no debería estar ningún residuo esparcido por el municipio". "Es lamentable hacer recogida de muebles o enseres y al día siguiente encontrarse con un colchón tirado, una mesas o cualquier otro residuo" ha criticado la primera edil peñarandina. 

Ávila de Manueles ha explicado que "creemos que la ordenanza cumple con las aclaraciones pertinenetes de cómo se tiene que utilizar el punto limpio, qué podemos llevar, en qué cantidad de residuos y que prohiciones hay". El resto de grupos municipales estuvieron de acuerdo con la ordenanza e insistieron en que hay que hacer que se cumplan. 

En el pleno también se modificó una ordenanza sobre el uso de instalaciones deportivas para recalcar cómo se debe usar el rocodromo siguiendo las indicaciones del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de  Castilla y León. En el apartado de ruegos y preguntas, los partidos de la oposición preguntaron al equipo de gobierno sobre la justificación del contrato con el Centro Integral Deportivo, la posibilidad de solicitar algunas subvenciones así como la viabilidad de realizar una aplicación para el acceso a instalaciones deportivas. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído