Peñaranda bonificará en el ICIO obras en edificaciones del conjunto histórico

La nueva ordenanza contempla bonificaciones de entre el 20 y el 63% en el Impuesto de construcciones para reformas en los edificios del conjunto histórico

Un momento del pleno en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte
Un momento del pleno en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte

El pleno del Ayuntamiento de Peañranda ha acordado por unanimidad el cambio de la ordenanza del Impuesto de Construcciones que permitirá la bonificación de entre un 20% y un 63% en esta tasa. Podrán solicitar esta bonificación quienes ejecuten obras en edificios dentro del Plan especial del conjunto histórico sean edificios catalogados o no. Se contemplan estas bonificaciones para obras como la mejora de fachadas, techumbres, o reformas integrales. 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, señaló que esta modificación había sido un compromiso del equipo de Gobierno tras algunas peticiones por parte de algunos vecinos. La primera edil peñarandina dijo que esta bonificación pretende incentivar el cuidado de las edificaciones en el conjunto histórico, a la espera de que se pueda conceder por parte de la Junta algún otro programa de rehabilitación integral. 

También el pleno acordó por unanimidad otras modificaciones en otras dos ordenanzas, la de normas urbanísticas municipales y la de circulación. Con estos cambios se pretende realizar una declaraciñón más clara para su aplicación como señaló la alcaldesa de Peñaranda. 

Por otro lado, Peñaranda en Común preguntó al equipo de Gobierno sobre el proyecto de pintura de la Plaza Nueva o sobre la nueva página web, mientras que Ciudadanos se interesó por el apoyo al consumo de cercanía del comercio de proximidad. Por su parte, el PP preguntó sobre la subvención a Proyecto Hombre, la sede electrónica o los problemas de recepción de televisión entre otros temas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído