Peñaranda celebra el Día de los museos con una yincana juvenil

"Noche en el museo" es la propuesta prevista para este sábado con pruebas lúdicas y educativas en el Centro de ocio juvenil y en la Casa del arte

Peñaranda celebra el Día de los museos con una yincana juvenil
Peñaranda celebra el Día de los museos con una yincana juvenil

El Ayuntamiento de Peñaranda ha previsto este sábado una yincana juvenil bajo el título «Noche en el museo». Esta actividad está dirigida a adolescentes a partir de 12 años con plazas limitadas. Es necesitario inscribirse con anterioridad en el propio Centro de ocio juvenil de Peñaranda. 

La concejala de Juventud, Pilar García, ha explicado que con esta yincana "se pretende dar a conocer entre los jóvenes el patrimonio de una manera dinámica y divertida". Según ha señalado la edil peñarandina se busca conjuntar "la creatividad y la imaginación con el ocio nocturno".

El técnico municipal de Juventud, Nandi Pérez, ha comentado que "se van a abrir los dos espacios de manera simultánea rotando con pruebas lúdicas y culturales". Nandi ha explicado que con esta propuesta se quiere hacer hincapié en "el ocio alternativo tras la pandemia donde los jóvenes están mucho tiempo en la calle y les cuesta participar en actividades de ocio". En este sentido la técnico municipal de turismo, María García, ha comentado que "con las dinámicas, los jóvenes podrán conocer las pinturas de Alejandro Mesonero o María Carrera además de las maquetas de Germán Alfayate. Además, quieren trasladar la idea de que "Peñaranda es un museo gracias a las esculturas que están repartidas en la ciudad". 

Por otro lado, el Centro de ocio juvenil de Peñaranda está estudiando nuevas propuestas de cara a los meses de verano. Desde el Ayuntamiento de Peñaranda se quiere seguir ofreciendo propuestas de ocio alternativo para los jóvenes de la localidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído