Peñaranda congelará los impuestos municipales este año

La alcaldesa ha explicado que "no contempla ni la subida del IPC" y recuerda que recientemente han bajado algunos impuestos como el de vehículos

Fachada del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte
Fachada del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte

El Consistorio peñarandino ha anunciado que este año tampoco subirán los impuestos municipales, congelándose así las tasas. La primera edil peñarandina, Carmen Ávila, ha señalado que la propuesta es que los impuestos se mantengan como están sin contemplarse "ni siquiera la subida del IPC". 

Ávila de Manueles ha apuntado que con esta medida se pretende apoyar a los ciudadanos en una situación económica complicada debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia.

Además, la alcaldesa de Peñaranda ha señalado que no sólo se mantienen los impuestos, sino que incluso algunos han descendido tras la aprobación el año pasado de bonificaciones en el Impuesto de Construcciones y obras para algunos trabajos en edificios del conjunto histórico, así como la bajada del Impuesto de vehículos. 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Peñaranda, como otros de la provincia, tiene previsto recuperar otras tasas que durante estos años de pandemia han estado exentas como la de terrazas o mercadillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído