Peñaranda despide el carnaval con el entierro de la sardina sin plañideras

El Ayuntamiento ha ofrecido la degustación de sardinas en escabeche junto a un vaso de bebida para finalizar este acto amenizado por la dulzaina

Entierro de la sardina en Peñaranda
Entierro de la sardina en Peñaranda

Cientos de vecinos han acudido este miércoles al tradicional entierro de la sardina, con el que Peñaranda ha despedido el programa de Carnaval. Este año, no ha habido plañideras que representaran a las viudas en este este entierro. Sí que un dos personas han representado al obispo y al cura, recitando las jocosas plegarias. 

El acto ha sido amenizado por la dulzaina local La Alborada, que han acompañado a la comitida desde el Ayuntamiento y hasta la Plaza de España donde se había colocado un ataud de cartón decorada con las espinas de una sardina. Cuando ha terminado el recorrido se han quemado el ataud, junto a las gargantillas de san Blas que han arrojado los presentes. 

Además, como es habitual, el Ayuntamiento ha ofrecido la degustación de una sardina en escabeche junto a un vaso de vino o refresco a todos los presentes. El baile infantil de Carnaval o el Desfile de disfraces han sido algunas de las actividades organizadas durante estos días, junto a la animación inffantil a la lectura en la biblioteca o los talleres del Centro de ocio juvenil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído