Peñaranda en Común critica los semáforos obsoletos y deteriorados en la calle del Carmen

La coalición de izquierdas acusa al equipo de Gobierno "de dejadez" por la falta de mantenimiento de los semáforos de Peñaranda

Uno de los semáforos rotos en la céntrica calle del Carmen de Peñaranda de Bracamonte
Uno de los semáforos rotos en la céntrica calle del Carmen de Peñaranda de Bracamonte

El grupo municipal de Peñaranda en Común ha criticado que el Ayuntamiento de Peñaranda no mantiene los semáforos instalados en la calle del Carmen, así como en la intercesión con la Avenida de Salamnaca y la carretera de Alba. PEC critica que hay lentes sin bombillas, botoneras inservibles e incluso perdida de partes de los propios semáforos. Por la situación en la que se encuentran estos semáforos, creen que su presencia hace que la circulación sea "más peligrosa y confusa tanto para los viandantes como para los propios conductores". 

Ángel Tejeda aboga por que el Ayuntamiento arregle estos semáforos "por la alta densidad de tráfico existente en la zona, lo que permitiría regular la circulación". "Con el paso del tiempo estamos observando como aumenta el deterioro de los semáforos y desde el Consistorio no se hace nada para solucionar este problema" señala el portavoz de PEC en el Ayuntamiento peñarandino. 

Tejeda ha señalado que el Ayuntamiento invierte anualmente 15.000 euros en un plan de tráfico "del que no se ven los frutos" . Además, desde PEC recuerdan que muchos vecinos creen que para que los semáforos esten apagados y rotos sería mejor quitarlos. 

En el último pleno, Peñaranda en Común abogó porque la alcaldía inste a la Policía Local a que haga cumplir las normas de circulación y multe por ejemplo a aquellos ciudadanos que estacionan en zonas donde no se puede hacer. Además, insistió en la necesidad de establecer un paso seguro hasta el cementerio municipal. Desde PEC abogan por el establecimiento de un semáforo con pulsador para garantizar la seguridad a los peatones que acuden hasta el camposanto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído