El grupo municipalista en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Peñaranda en Común, ha criticado la incertidumbre "en lo que la permanencia de nuestro parque comarcal se refiere" tras la finalización del convenio de colaboración entre la Diputación de Salamanca y el Consistorio peñarandino. Desde PEC apuntan que "la falta de gestión, por parte del actual equipo de Gobierno de la Diputación, hace que actualmente nos encontramos en una situación de auténtico casos, al no dotar a los paqrues de bomberos de la provincial de personal y medios necesios". 

Para Peñaranda en Común no existe "ningún tipo de seguridad jurídica y administratgiva que garantice que se seguirá pretando este servicio fundamental en Peñaranda y el conjunto de municipios que conforman la demarcación territorial". "Nos tememos que ante la falta de bomberos profesional para cubrir las plazas actuales, este servicio pueda verse abocado a su desaparición" añaden. 

En este sentido PEC comenta que "esta situación es un ejemplo más d ela desidia y la falta de gobernanza en la que se encuentra sumida Castilla y León tras más de 35 años de políticas del Partido Popular siendo los pobladores del medio rural quines sufrimos la falta de previsión, gestión e inversiones". Para esta formación "un ejemplo del caso en el que se encuentra Castilla y León en materia de prevención y gestión de incendios es el caso ocurrido del incendio de Navalacruz". 

Desde Peñaranda en Común piden a la Diputación que empiece a trabajar con la mayor celeridad posible para establecer acuerdos con los municipios afectados, que permitan el funcionamiento de los parque comarcales de bomberos como servicio para la seguridad de la ciudadanía ante acontecimientos adversos como incendios, accidentes o catástrofes naturales.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído