Peñaranda en Común pide que se instalen cámaras en el punto limpio para acabar con los actos vandálicos

La coalición de izquierdas señala que se producen pequeños hurtos que provocan un caos en el recinto

Instalaciones del Punto limpio de Peñaranda
Instalaciones del Punto limpio de Peñaranda

El grupo municipal de Peñaranda en Común solicitará en el próximo pleno que se tomen medidas en materia de seguridad y vigilancia en el Punto Limpio de la localidad, debido al número de actos vandálicos y robos que se vienen sucediendo en estas instalaciones, lo que dificulta los trabajos de recogida y reciclaje. 

PEC quiere, con la instalación de cámaras, evitar los robos de material allí depositados como el abandono de objetos en la puerta del punto limpio cuando este se encuentra cerrado. La coalición de izquierdas señala que se está produciendo robos en las instalaciones principalmente del cableados de electrodomésticos y objetos electrónicos, ante la posibilidad de obtener con ellas un beneficio económico. Según Peñaranda en Común estos "pequeños hurtos, que se producen en ausencia de los trabajadores, provocan un verdadero caos en el recinto, lo que aumenta la carga de trabajo de los operarios municipales". 

A este respecto, desde este Grupo municipal han realizado un llamamiento a toda la sociedad para seguir mejorando las acciones en materia de reciclado y cuidado del medio ambiente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído