El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha cambiado 64 luminarias de la red de alumbrado público. En este proyecto tiene previsto invertir unos 25.000 euros, de los que unos 10.000 están financiados dentro del Plan de optimización energética de la Diputación de Salamanca. 

En concreto las luminarias que se han cambiado corresponden a los cuadros número 2 y 19 de la red público que afectan a la Travesía Bretón, Avenida de Salamanca, Calle El Carmen, Calle Nuestra Señora desde la calle Elisa Muñoz y hasta la calle Carmen, y a la Calle Rebolla.

El concejal de Obras e Infraestructura de Peñaranda, Antonio Poveda, calcula que el cambio de estas luminarias por unas de bajo consumo de tipo Led va a suponer una disminución en el consumo de unos 45.0000 kilovatios, lo que significará un ahorro para las arcas municipales de unos 6.500 euros al año. 

En la actualidad se habrían cambiado en Peñaranda unas 300 luminarias de los 1.300 puntos de luz existentes. Sobretodo se habrían sustituido los puntos de luz en los accesos principales a la localidad, a excepción de las entradas por Alba y Mancera.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído