Peñaranda mejorará el acceso al polígono industrial El Inestal

El Ayuntamiento peñarandino contará con una subvención de unos 200.000 euros de la Diputación provincial de Salamanca

Acceso al Polígono industrial El Inestal desde la carretera en Peñaranda y Piedrahita
Acceso al Polígono industrial El Inestal desde la carretera en Peñaranda y Piedrahita

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha avanzado que una de las inversiones previstas este año es la mejora en el acceso del Polígono Industrial El Inestal desde la carretera entre Peñaranda y Piedrahita. Para realizar este proyecto se contará con una subvención de unos 200.000 euros de la Diputación provincial de Salamanca que ya tiene prevista esta inversión. 

La primera edil peñarandina ha señalado que el objetivo es mejorar el acceso desde la carretera, para lo que se estudiará una ampliación de zonas de la calzada. Ávila de Manueles ha recordado que por esta carretera suelen entrar y salir camiones de gran tonelaje que se encuentran con problemas para circular por la carretera que sirve de uno de los accesos principales a la zona industrial. 

La mejora del acceso al polígono industrial es una de las reclamaciones habituales de las empresas ubicadas en esta zona. En este sentido, los industriales han demandado una mejor señalización para que los transportistas lleguen al polígono, así como mejores vías de comunicación.  

La alcaldesa peñarandina ha recordado que esta actuación se une a otros proyectos de mejora del polígono industrial El Inestal dentro de la apuesta municipal por el apoyo a las empresas de Peñaranda. En este sentido, ha resaltado la inversión que se llevó a cabo el ejercicio anterior para mejorar el asfaltado de una de las calles Camino El Inestal, que es una principales vías de la zona industrial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído