Peñaranda muestra «Soledades», la visión de la pandemia del fotógrafo Victorino García Calderón

La muestra reúne 58 fotografía realizadas con un teléfono móvil durante el confinamiento por la pandemia

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto al fotógrafo Victorino García y la concejala de Cultura, Fátima Manzano
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto al fotógrafo Victorino García y la concejala de Cultura, Fátima Manzano

La exposición titulada «Soledades» reúne 58 fotografías realizadas por Victorino García Calderón con su teléfono móvil durante el confinamiento. La muestra se divide en siete capítulos que reflejan la soledad de la capital salmantina durante la pandemia, así como objetos cotidianos de la casa del artista, o instántaneas del exterior de la misma. 

El autor ha explicado este jueves durante la inauguración de la exposición en Peñaranda que "soy un fotógrafo callejero, por lo que cuando comienza el confinamiento, me dedico a fotografíar lo que veo en mi casa, o por las ventanas de mi casa. Resultaba complejo buscar la creatividad a lo que ves cada día". La exposición se completa con unas fotografías de Salamanca. "Tuve que ir un día y me encontré con una ciudad solitaria, sin coches, sin nadie", ha apuntado.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha destacado que "dentro de la soledad en las calles, en las plazas, la vida estaba dentro de casa y él lo plasma muy bien con fotografías que ha realizado con un móvil, que ha estado muy a la mano de todos durante la pandemia". 

«Soledades» se puede visitar hasta el 22 de agosto en el Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda. Esta exposición llega a la ciudad peñarandina de la mano de la Junta de Castilla y León, a travé del Museo del Salamanca, tras pasar por el propio Museo así como por Monleras y el Museo provincial de Zamora. Junto a las fotografías también se muestra una videoentrevista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído