Peñaranda ofrece terapias a los enfermos de parkinson gracias la Escuela itinerante de la Asociación Parkinson Salamanca

Desde la Asociación se anima a los enfermos y sus familiares a que se informen de este programa que pretende mejorar su calidad de vida

Un momento de la presentación del programa promovido por la Asociación Parkinson Salamanca
Un momento de la presentación del programa promovido por la Asociación Parkinson Salamanca

La Asociación Parkinson Salamanca con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el apoyo del Ayuntamiento de Peñaranda ha puesto en marcha en la ciudad peñarandina su Escuela itinerante, que ofrece espacios de rehabilitación colaborando con los servicios sociosanitarios de la zona así como detectando a personas afectadas por esta enfermedad. 

La presidenta de la Asociación Parkinson Salamanca, Teresa Martín, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda para llevar a cabo esta iniciativa. Además, ha animado a los enfermos de pakinson de la zona básica de salud así como a sus familiares a que participen de esta iniciativa que pretende mejorar su calidad de vida. 

Para ello, el Centro Social de Peñaranda acoge tres sesiones a la semana actividades pensadas en la autopromoción de estos enfermos para que adquieran hábitos que mejoren su calidad de vida. Se han establecido diferentes terapias que van desde la logopedia hasta la psicología pasando por musicoterapia, terapia ocupacional o fisioterapia. 

Eva Porras, de la Clínica Logos, que se encarga de este programa, ha explicado que en un primer momento se realiza una valoración para después comenzar a trabajar en las diferentes terapias adecuadas en cada caso. Actualmente hay cinco pacientes que se están beneficiando de este programa que llegan a través de la propia asociación o también a través de los CEAS o del Centro de salud. Se calcula que en la zona pueda haber unos 140 enfermos de parkinson por lo que se les anima a ellos o sus familiares a que se sumen a esta iniciativa.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído