Peñaranda organiza una chocolatada y una marcha para recaudar fondos para Ucrania

Debido a la situación en Ucrania se ha dedicado ayudar a los damnificados a través de las ong que trabajan en la zona con aportaciones económicas

La alcaldesa de Peñaranda ha presentado las actividades a favor de Ucrania
La alcaldesa de Peñaranda ha presentado las actividades a favor de Ucrania

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha organizado dos actividades para recaudar fondos que serán enviados a través de Cruz Roja Internacional y Acnur a los damnificados por la guerra en Ucrania. La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, ha explicado que desde al Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y siguiendo indicaciones del Ministerio de Exteriores, se aconseja enviar fondos económicos en vez de víveres o material.

Por un lado, el viernes 18 de marzo, a las 19:00 se va a organizar una chocolatada solidaria en el entorno de las plazas. Próximamente se pondrán a la venta los tíquets para recaudar dinero y quien lo desee también podrá realizar donativos. 

La segunda actividad es una marcha solidaria que se celebrará el día 20. La primera edil ha señalado que será con un recorrido fácil con el fin de recaudar fondos con la inscripción de quien quiera participar así los donativos que se quieran entregar. 

Con estas dos actividades se da una respuesta a la guerra rusa en Ucrania, enviando fondos económicos ya que está siendo muy complicado el transporte y almacenaje de víveres o materiales de primera necesidad. Por ello, que se aconseja a los ciudadanos realizar donaciones económicas a través de las diferentes ong que trabajan en la zona en guerra. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído