Peñaranda organiza por primera vez un programa de actividades con motivo de la semana del Orgullo

La proyección de una película de cine, unos talleres de sensibilización y una noche acústica son las actividades organizadas dentro del programa elaborado por el Ayuntamiento

La alcaldesa de Peñaranda y la concejala de Igualdad han colocado la bandera con los colores del arco iris en el balcón del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Peñaranda y la concejala de Igualdad han colocado la bandera con los colores del arco iris en el balcón del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha organizado por primera vez un ciclo de actividades con motivo del Día del Orgullo. En concreto se han previsto tres actos que tendrán lugar el miércoles 30 de junio, y el sábado 10 de julio. Hasta ahora, el Consistorio peñarandino se había unido a las reinvindicaciones de este colectivo con la colocación de una bandera con los colores del arco iris. 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha presentado este viernes el programa de actividades destacando que es "la humilde aportación para concienciar a la población de que todos somos iguales en derechos y oportunidades". La primera edil peñarandina ha recordado que con estas actividades "se sigue trabajando en la lucha desde el Ayuntamiento por la igualdad y en apoyo al colectivo LGTBI". Precisamente, la concejala de Igualdad, Pilar García, ha señalado que estas actividades forman parte del Pacto de Estado contra la violencia de género. 

El programa con motivo del Día del Orgullo comienza el miércoles, 30 de junio, a las 20:30 en el Cine Calderón con la proyección gratuita de la película "La chica danesa". La entrada es libre hasta completar el aforo pudiéndose recoger las invitaciones en la oficina municipal de turismo o el mismo día en taquilla. 

La programación continua el sábado 10 de julio con unas actividades de sensibilización. En concreto se han programado dos talleres en el Centro de ocio juvenil. Uno está dirigido a de 12 a 15 años. Y el otro, para jóvenes mayores de 16 años. Los interesados se pueden inscribir en igualdad@bracamonte.org. Además, ese mismo día a las once de la noche en el parque La Huerta va a tener lugar una noche acústica con la presentación del EP "Trauma" con Javier Díaz. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído