Peñaranda permitirá atracciones con recorte de horario y extremando la vigilancia

El Consistorio peñarandino extremará la vigilancia y valora cómo mejorar la limpieza

Fotografía de archivo de atracciones en el Real de la Feria de Peñaranda.
Fotografía de archivo de atracciones en el Real de la Feria de Peñaranda.

El Ayuntamiento de Peñaranda va a permitir a los feriantes la instalación de sus atracciones en el Paseo de la Estación y la Avenida de los Jardines. El Consistorio peñarandino ha adoptado diferentes medidas con motivo de la pandemia tras el asesoramiento de la Policía Local. 

Por un lado, las atracciones tendrán que cerrar a las doce de la noche, y los fines de semana y festivos antes de la una. Además, los puestos de venta que antes se colocaban al inicio del paseo de la Estación se ubicarán en la Avenida de los Jardines. Los feriantes tendrán que firmar una declaración jurada para el cumplimiento de las normas acordadas. 

Desde el Consistorio se extremará la vigilancia para evitar aglomeraciones. Además, se está valorando cómo organizar la limpieza de las calles afectadas. Y los propios feriantes se encargarán de cumplir las normativas anticovid marcadas por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, está previsto colocar arcos ornamentales con iluminación en estas calles así como en el parque de la Huerta. 

Peñaranda sigue así a otros municipios que han permitido ya la instalación de atracciones feriales. Además, se apoya así a otro de los sectores económicos que más han padecido las consecuencias de la pandemia. En este sentido el pleno municipal acordó reducir a la mitad la tasas a los feriantes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído