Los 681 test de antígenos realizados este lunes en Peñaranda, negativos

La toma de muestras de manera voluntaria a residentes, desplazados y trabajadores de toda la Zona Básica de Salud que incluye 18 municipios sigue este martes

1 Comentarios

 Cribado PeñarandaWhatsApp Image 2020 11 30 at 17.37.05 (1)
Cribado PeñarandaWhatsApp Image 2020 11 30 at 17.37.05 (1)

Los equipos de Atención Primaria de Salamanca han comenzado a realizar la tarde de este lunes en Peñaranda test masivos de antígenos para detectar positivos en COVID-19. En total, se han realizado esta primera jornada 681, todos ellos negativos.

Los sanitarios tienen previsto iniciar un cribado mediante pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 (test de antígenos de segunda generación), a los residentes, desplazados y trabajadores de toda la Zona Básica de Salud, mayores de 14 años, que no hayan tenido resultado positivo al COVID-19 en los tres meses anteriores.

Cribado PeñarandaWhatsApp Image 2020 11 30 at 17.37.02 (1)

Aunque momentos antes de comenzar con las pruebas, de manera voluntaria y por orden alfabético, las colas para acceder al recinto eran largas, a medida que se han ido realizando se ha ido normalizando la situación, sin ningún tipo de incidencia.

El gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González Elena, comentó que “está indicado para personas con clínica sospechosa, o contacto estrecho con alguna persona que tiene clínica sospechosa de estar contagiado”. En este sentido, González Elena animó a toda la población a realizarse estos test de antígenos para localizar a los asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad, informa Ical.

Cribado PeñarandaWhatsApp Image 2020 11 30 at 17.37.07 (2)

Las muestras se tomarán también a los vecinos de los pueblos incluidos en la Zona Básica de Salud. Además de de Peñaranda, Alaraz, Alconada, Aldeaseca de la Frontera, Bóveda del Río Almar, El Campo de Peñaranda, Cantaracillo, Macotera, Malpartida, Mancera de Abajo, Nava de Sotrobal, Paradinas de San Juan, Rágama, Salmoral, Santiago de la Puebla, Tordillos, Ventosa del Río Almar y Villar de Gallimazo.

Horario penu0303aranda



 


 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído