Peñaranda recuerda 82 años después la explosión del polvorín

El Consistorio peñarandino ha realizado una ofrenda floral en el monolotito que recuerda el accidente que provocó un centenar de muertos y la destrucción de buena parte de la ciudad

Un momento del homenaje a los fallecidos en la explosión del polvorín de Peñaranda de Bracamonte
Un momento del homenaje a los fallecidos en la explosión del polvorín de Peñaranda de Bracamonte

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha realizado una ofrenda floral este viernes coincidiendo con el octogésimo segundo aniversario de la explosión del polvorín que provocó el fallecimiento de un centenar de personas y la destrucción de buena parte del casco urbano.

El primer teniente de alcalde, Francisco Díaz, ha recordado que "se trata de la peor tragedia que ha sufrido Peñaranda en su historia contemporánea". Además, ha señalado que la explosión del polvorín "ha dejado una huella en la historia muy profunda por lo que recordamos a las víctimas desde la corporación municipal". Díaz ha resaltado "la capacidad de salir adelante de Peñaranda en momentos muy difíciles". "Peñaranda siempre se ha sabido reconstruir y salir adelante" ha sentenciado el edil peñarandino, quien ha agraciado la participación de ciudadanos y miembros de la corporación municipal en este sencillo acto. Además, el párroco de la localidad, Lauren Sevillano, ha rezado un responso por petición vecinal. 

El Consistorio peñarandino recuerda cada 9 de julio, el accidente que se produjo ese día de 1939 cuando llegó un tren que venía ardiendo provocando la explosión del polvorín que se almacenaba junto a la estación de tren. Este suceso causó el fallecimiento de un centenar de personas y la destrucción de muchos de los edificios de la ciudad. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído