Peñaranda recupera la procesión en honor a San Miguel Arcángel

No se podrá celebrar la tradicional paella ni el convite del Día del traje charro por la situación de la pandemia

La alcaldesa de Peñaranda y los concejales de Festejos y Cultura han presentado la programación de las fiestas de San Miguel
La alcaldesa de Peñaranda y los concejales de Festejos y Cultura han presentado la programación de las fiestas de San Miguel

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado la programación de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel que arrancará este viernes, 24 de septiembre, y que se llevará a cabo hasta el miércoles, 29. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Festejos, Francisco Díaz, han coincidido en que es la programación más similar a unas fiestas que se ha podido realizar desde la declaración de la pandemia. Por ejemplo, Peñaranda volverá a tener una procesión después de casi dos años. Si embargo, no se podrán organizar otras actividades como la degustación de una paella o el convite del Día del traje charro para evitar aglomeraciones. 

La programación arranca el viernes con la inauguración de una exposición de Pablo Fernández en el zaguán del CDS. Además, el sábado se ha organizado una quedada de coches radio control. Ya el domingo se celebrará la VII Quedada BTT y un campeonato provincial de calva. Además, se ha establecido una jornada de juegos tradicionales y una proyección de cine gratuita en el Calderón. 

El martes, 28 de septiembre habría un concierto a cargo del grupo Adobe Macotera, y ya el miércoles, un pasacalles a cargo de de la dulzaina Alborada. Un torneo local de calva, y un recorrido con los cabezudos son otras de las actividades organizadas el Día de San Miguel. Además, se ha preparado un parque infantil y la celebración de una Misa castellana, seguida de una procesión por las plazas. La programación finaliza el día 29 con la actuación musical del grupo Arena en el parque de la Huerta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído