La edil peñarandina de Deportes, Pilar García, ha resaltado que con la VI Milla Ciudad de Peñaranda, la localidad recupera las pruebas de atletismo después de que hace ya unos meses se organizará la Quedada BTT. Esta actividad prevé una doble carrera que se celebrarán el 26 de febrero. Por un lado, una doble milla de carácter competitivo de unos 3.200 metros en la que pueden participar los nacidos en el año 2008 y anteriores. Y una segunda carrera participativa de unos 1.600 metros.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la delegación provincial de atletismo hasta el 24 de febrero. Se trata de una milla gratuita aunque para recoger el dorsal se solicita al menos un kilo de alimentos no perecederos como leche, aceite, conservas, pañales,... que serán donados al Banco de alimentos de Peñaranda. Los inscriptos en la milla competitiva podrán participar con el mismo dorsal en la participativa, como ha explicado el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, Ángel García.  

La salida para la carrera competitiva se dará a las seis y media de la tarde desde el pabellón cubierto, y media hora comenzará la carrera popular. Además, el Ayuntamiento de Peñaranda organiza una concurso de disfraces, y tras la carrera se ha previsto la degustación de una chocolatada. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, han agradecido a todos los colectivos, asociaciones y empresas que de una manera u otra colaboran con esta iniciativa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído