Peñaranda suma dos semanas sin nuevas primeras dosis de la vacuna contra la covid

En la zona ya están vacunados todos los mayores de 60 años, mientras en Salamanca capital ya se han comenzado a vacunar a los mayores de 57

Peñaranda suma dos semanas sin nuevas primeras dosis de la vacuna contra la covid
Peñaranda suma dos semanas sin nuevas primeras dosis de la vacuna contra la covid

Por segunda semana consecutiva, la zona básica de salud de Peñaranda no ha recibido nuevas vacunas para suministrarlas a los vecinos. El pasado jueves, 6 de mayo fue la última vez que se pusieron primeras dosis de la vacuna contra la covid en el centro de vacunación habilitado en el pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala.

Este jueves, 20 de mayo, se han puesto 50 segundas dosis a las personas que se vacunaron el pasado 26 de mayo con Pzifer, y que siguiendo los protocolos a los 21 días han recibido la segunda dosis de su vacuna. Precisamente, aquel día se vacunaron otras 850 personas pero recibieron la dosis única de Janssen.

Siguiendo la estrategia de vacunación, ya están vacunados al menos con una primera dosis de vacuna las personas mayores de 60 años, además de los mayores y trabajadores de residencias de mayores, así como personal de trabajos esenciales.

Algunos vecinos han mostrado su malestar ya que en Salamanca capital se están vacunando personas que este año cumplen 57 años, mientras que en la zona básica de salud de Peñaranda no se conoce cuando recibirán su vacuna las personas que hayan nacido después de 1961. Desde la Junta de Castilla y León se explica que las convocatorias de vacunación masiva se anuncian de manera progresiva según se cierra la organización. Además, añaden que desde Salud Pública y Primaria se planifica estas campañas en función de las dosis que se recibe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído