Peñaranda tendrá Ferias del 17 al 22 de agosto en un formato intermedio

Se está valorando la posibilidad de que haya pregón, aunque no se lanzará chupinazo y se descartan verbenas o conciertos

Miembros del equipo de Gobierno durante la rueda de prensa
Miembros del equipo de Gobierno durante la rueda de prensa

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha informado este jueves que tras la Comisión de Festejos con los representantes de los partidos políticos "todos coincidimos que habrá Ferias del 17 al 22 de agosto". La primera edil peñarandina ha explicado que las Ferias "tendrán un formato diferente e intermedio entre las Ferias habituales como las del 2019 y la programación que hubo el año pasado". 

Ávila de Manueles ha avanzado que no se podrán hacer actividades con grandes aglomeraciones, aunque con un programa atractivo que "permitirá pasar página a este año que hemos pasado todos especialmente quien ha perdido a un ser querido por la pandemia". La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha comentado que en todo caso se adoptarán las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid. 

La alcaldesa de Peñaranda y el concejal de Festejos, Francisco Diaz, han avanzado algunas de las ideas en las que se están trabajando. Por ejemplo, se está valorando la posibilidad de que haya pregón, aunque no se lanzará chupinazo. También se descarta, la organización de verbenas o conciertos. Además, se está valorando la posibilidad de saber juntar a las quintas del año pasado y de este para elegir a las cortes de honor. Diaz agradeció la compresión de los partidos de la oposición que han entedido la dificil situación en la que se encuentra el equipo de Gobierno.

Para Francisco Diaz, las actividades de otros años con aforo limitados se pueden organizar, salvando la esencia de las Ferias aunque hay actividades que no se podrán desarrollar y otras tendrán que ser con formato diferente". El edil peñarandino ha comentado que se puede organizar el mercado barroco, y aunque no se podrá llevar a cabo por ejemplo el espectáculo pirotécnico. Además, habrá novillada a través de la Diputación, y se está valorando la posibilidad de organizar un evento taurino el sábado. Diaz ha comentado que el 100% de las actividades serán al aire libre, y se está valorando la posibilidad de que se ubique el recinto ferial aunque habrá que organizarlo estudiando diferentes posibilidades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído