Peñaranda se une al proyecto 'Basuraleza' para limpiar de residuos dos espacios naturales

El Ayuntamiento busca una veintena de voluntarios que puedan limpiar de residuos el parque del Inestal y el paseo del podelideportivo el próximo 12 de junio

Peñaranda se une al proyecto 'Basuraleza' para limpiar de residuos dos espacios naturales
Peñaranda se une al proyecto 'Basuraleza' para limpiar de residuos dos espacios naturales

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte se ha unido al proyecto 'Basuraleza' que pretende reunir el próximo 12 de junio a un grupo de voluntarios pque limpiarán de basura el parque de cultura y naturaleza El Inestal y el Paseo del Polideportivo. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha comentado que debido a la situación del Covid solo se harán dos grupos reducidos de 10 personas. Los interesados en colaborar con esta iniciativa deberán inscribirse con anterioridad en el Mercarural o por correo electrónico en el servicio de Medio Ambiente.

La primera edil peñarandina ha explicado que esta campaña forma parte del proyecto Libera que capitanean Ecoembes y Seo BirdLife. Entre los objetivos destacan el conocimiento de donde tenemos que tirar los residuos, la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, y la participación". "El objetivo es sensibilizar y concienciar a la población para que todos cuidamos nuestro entorno" ha afirmado. 

Todos los participantes recibirán información sobre la campaña, así como útiles como guantes, o bolsas de basura, que pudieran necesitar.

Datos del uso del Punto Limpio

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Poveda, comentó que el año pasado 3.403 usuarios utilizaron el punto limpio, a pesar de las restricciones ya que por la pandemia durante buena parte del año estuvo cerrado o con horarios reducidos. Durante el año pasado se ha recogido en el punto limpio 32 toneladas de aparatos eléctricos, 73 de toneladas de papel y cartón, 127 de residuos provenientes de restos de madera obras y enseres, además de 32 toneladas de escombros.

Por otro lado, Poveda explicó que en los contenedores del casco urbano se recogieron 113 toneladas de papel, 79 de vidrio y 99 de envases según ha informado la Diputación de Salamanca. Estos datos supone que los peñarandinos arrojaron el año pasado 18,16 toneladas de palpel por habitante y año, 12,64 de video y 15,89 de envases. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído