La peñarandina Ruth Rodríguez Castro ofrece un taller de ilustración en la biblioteca

Los niños participantes han aprendido a crear una imagen desde formas abstractas o a dibujos un personaje a partir de diferentes elementos

Un momento del taller de ilustración infantil de la biblioteca
Un momento del taller de ilustración infantil de la biblioteca

Una veintena de niños entre 6 y 10 años han participado este martes en un taller de ilustración para niños que ha impartido la ilustradora peñarandina, Ruth Rodríguez Castro, en la sala infantil de la biblioteca municipal.  

Esta estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca ha enseñado a los niños a crear una imagen a partir de formas abstractas. También les ha enseñado a dibujar un personaje a raíz de unas fichas con elementos diferentes como la forma de los ojos, la boca, el peinado o el tipo de sombrero. 

Los niños participantes han quedado muy satisfechos con este taller de ilustración en el que con algunas técnicas se han acercado al mundo del dibujo y de la creación. Además, Ruth ha llevado algunos ejemplares de libros de ilustración que han podido servir como fuente de inspiración entre los participantes. 

Este taller de ilustración infantil de la biblioteca se ha celebrado coincidiendo con la exposición que Ruth Rodríguez Castro muestra en el Centro de Desarrollo Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez bajo el título de «Re-Construyendo». Además, esta iniciativa se ha organizado en la que semana en la que la biblioteca de Peñaranda conmemora el Día Mundial del Libro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído