La pianista Virginia Sánchez Rodríguez ofrece un magnífico concierto-conferencia en Peñaranda para poner en valor a tres grandes compositoras

La musicóloga peñarandina destacó el papel de las compositoras María Szymanowska, Clara Schumann y Paulin Viardot-García en una actividad organizada dentro del programa 8M

Un momento del concierto de Virginia Sánchez Rodríguez en el teatro-cine Calderón
Un momento del concierto de Virginia Sánchez Rodríguez en el teatro-cine Calderón

La pianista peñarandina Virginia Sánchez Rodríguez ha ofrecido este domingo un magnífico concierto-conferencia ante un centenar de vecinos que se ha dado cita en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural. En concreto, Virginia ha puesto en valor las obras de María Szymanowska, Clara Schumann y Paulin Viardot-García.

Esta actividad ha tenido una confección particular ya que no se ha tratado solo de un concierto al uso, sino entre las piezas que ha interpretado, Virginia ha realizado una introducción sobre el papel de cada una de las tres compositoras. «Polonesa en Do Mayor» de María Szymanowska, el Nocturno Op. 9 nº 2 de Fréderic Chopin, Escenas de niños op. 15 de Robert Schumann, o la Mazurka VWV 3012 de Pauline Viardot-García, han sido algunas de las piezas que han sonado en el concierto de Virginia Sánchez titulado «Damas del teclado». 

Este concierto-conferencia se ha enmarcado en el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda con motivo del Día Internacional de la Mujer. Precisamente, este año se ha contado con diferentes mujeres para protagonizar las actividades de esta conmemoración como la ilustradora Ruth Rodríguez Castro o la atleta Lorena Martín Martín. En este sentido, para la pianista local, Virginia Sánchez Rodríguez, "es nuestra reponsabilidad, no solo lograr la aceptación de las mujeres en la actualidad, sino que reconozcamos y recordemos la labor de tantas mujeres en nuestra historia". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído