La Plaza Nueva recupera su "esencia y naturalidad" tras la inversión de 240.000 euros

Se han recuperado zonas verdes en la plaza central, sustituyendo el pavimento de los soportales con adoquines, y levantando la calzada de la calle Cervantes

Francisco Diaz, Carmen Ávila, y Antonio Poveda, en su visita a la Plaza Nueva
Francisco Diaz, Carmen Ávila, y Antonio Poveda, en su visita a la Plaza Nueva

El Ayuntamiento de Peñaranda ha invertido en la reforma de la Plaza Nueva unos 240.000 euros, financiados por la Diputación de Salamananca dentro de los Planes provinciales. La intervención ha supuesto recuperar la imagen de la plaza como fue en sus inicios, tal y como ha destacado la alcaldesa Carmen Ávila de Manueles. En este sentido, el concejal de Obras, Antonio Poveda, ha añadido que la reforma ha logrado que la plaza recupere "sus esencia y naturalidad". 

El proyecto ha permitido recuperar zonas verdes con la instalación de riego automático en la plaza central con parterres de césped y la plantación de distingos árboles, como ha señalado Carmen Ávila. 

El concejal de Obras ha añadido que "se ha conservado el adoquín antiguo en la calle Cervantes, donde se ha levantando toda la calzada. También se han levantado los acerados, dotando a los vecinos de nuevas acometidas y desagües. En la plaza se ha mantenido la construcción típicamente castellana con adoquines rojos, además de hacerla perfectamente accesible. Además se han soterrado los contenedores para mejorar la limpieza. 

Por su parte, el teniente de alcalde, Francisco Díaz Muñoz, ha comentado que el proyecto se contemplará la instalación de una señalización turística acorde con la del conjunto histórico. En esta señalización "se contará el origen de la plaza cuando fue reconstruida por presos políticos republicanos tras la explosión del polvorín". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído