El PP de Peñaranda denuncia que el Ayuntamiento cubre plazas de trabajo fijas con contratos temporales

Los populares señalan que se va usar un contrato temporal para cubrir la plaza de operario de conductor de la barredora que debería de cubrirse mediante un contrato fijo

Sede del Partido Popular de Peñaranda de Bracamonte
Sede del Partido Popular de Peñaranda de Bracamonte

El Grupo municipal del Partido Popular en Peñaranda ha denunciado que el Ayuntamiento peñarandino usa un contrato temporal para cubrir la plaza de operario de conductor de la barredora justificándose en la urgencia. El PP argumenta que no se puede hablar de urgencia "cuando desde comienzo de año se sabía que iba a adquirirse la barredora y la plaza de conductor se contempla en los presupuestos y figura en la plantilla del Ayuntamiento". 

Para los populares "la falta de planificación obliga a abusar de los contratos temporales para plazas que han de cubrirse mediante contratos fijos ya que son puestos estructurales". En una nota de prensa comentan que "han tenido tiempo para convocar esta plaza por procedimiento reglamentario como personal fijo". 

El Partido Popular apunta que "el Ayuntamiento sigue manteniendo las mismas prácticas de siempre amparándose en la urgencia, apostando por la precariedad laboral, además de ir en contra de los principios del Gobierno central para reducir la temporalidad en el empleo público". En este sentido recuerda que el Ayuntamiento ya ha utilizado esta formula para los contratos del Centro de Desarrollo Sociocultural sin que un año después se hayan aprobado las bases para el proceso selectivo reglamentario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído