El PP de Peñaranda pide que se abonen las ayudas municipales en materia educativa

Los populares denuncian que otros años la Comisión de valoración de estas ayudas se había reunido en el mes de enero

Sede del PP de Peñaranda
Sede del PP de Peñaranda

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha instado al equipo de Gobierno a que convoque la Comisión de valoración para resolver la convocatoria de las ayudas dirigidas a la adquisición de libros de texto y material escolar así como las ayudas al transporte del estudiante del curso 2021-2022. 

Desde el PP denuncian que en otras ocasiones esta Comisión de valoración se ha reunido en el mes de enero, pero que esta vez no ha sido así. Por ese motivo, los populares piden que el Ayuntamiento de prioridad a las políticas sociales agilizando la tramitación y el pagos de ayudas, y que no solo se quede en las declraciones de la alcaldesa sobre el valor de las políticas sociales. . 

Desde el Partido Popular comentan "las familas han realizado un desenvolso importante al comienzo del curso y el pago de estas ayudas suponen un alivio para su economía". En este sentido pdien que el equipo de Gobierno "agilice los tramites y relicen los pagos cuanto antes a los beneficiarios de las ayudas". 

Por otro lado, el PP critica que "parece que el compromiso del PSOE en la campaña electoral de 2019 sobre el Cheque Bebé ha quedado en el olvido" ya que a fecha de hoy no se omplantado esta ayuda. Precisamente los populares preguntaron en el último pleno con el fin de que "este año se conmple en los presupuestos para su implantación". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído