El PP de Peñaranda pide que se agilice la convocatoria de la subvenciones para la pintura de fachadas

Los populares instan a que se haga la memoria técnica para la pintura de la Plaza Nueva, mientras que el equipo de Gobierno señala que los pintores ya están convocados para el 27 de abril

La subvención de pintura de fachadas contempla ayudas mayores para la mejora de la Plaza Nueva
La subvención de pintura de fachadas contempla ayudas mayores para la mejora de la Plaza Nueva

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha pedido que se agilice la publicación de las bases para la concesión de las subvenciones municipales destinadas a la pintura de fachadas. Los populares recuerdan que los presupuestos contemplan una partida de 25.000 euros para este concepto con el objetivo de facilitar la pintura de fachadas de edificios del municipio. 

En una nota de prensa, el PP apunta que el año pasado se establecía un porcentaje del 50% de subvención del coste de la pintura en inmuebles de la Plaza Nueva, y que el equipo de Gobierno se comprometió a realizar una memoria técnica para facilitar la pintura de estas fachadas. A este respecto para el Partido Popular "la demora en emitir esa memoria, que era el punto de partida para ver los costes, fue clave para que los propietarios no procedieran a solicitar esta subvención". "Pasados los meses, desconocemos si ya se cuenta con esa memoria técnica, que sería el punto de partida para que los vecinos de la Plaza Nueva procedieran a solicitar este año esta subvención y lograr el objetivo de mejorar el aspecto de esta Plaza" añaden los populares. 

El grupo municipal del Partido Popular ha instado a que se "convoquen cuanto antes estas subvenciones y se agilice esa memoria técnica. Y una vez convocada esta subvención se dé publicidad para que los vecinos que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases procedan a solicitarlo". En este sentido, desde el Ayuntamiento señalan que los pintores ya ha sido convocado el próximo 27 de abril para que conozcan la memoria técnica y puedan facilitar un presupuesto que pueda ser comparable. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído