El PP de Peñaranda propone incrementar la partida para subvencionar pinturas de fachadas

Los populares critican que este año solo se contemplen subvenciones para los propietarios de la Plaza Nueva "lo que puede implicar una discriminación con el resto de ciudadanos"

Estado de la Plaza Nueva en Peñaranda de Bracamonte
Estado de la Plaza Nueva en Peñaranda de Bracamonte

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Familiar, cree que la decisión de que la subvención municipal para la pintura de fachadas solo destine a los propietarios de la Plaza Nueva, "implica una discriminación con el resto de ciudadanos que pudieran este año 2022 solicitar y beneficiarse de esta subvención".

Por esta situación el PP propone que se incremente la partida de esta subvención hasta el total de la cantidad dejada de ejecutar en el ejercicio 2021, cuando solo se destinaron 980 euros de los 25.000 asignados. Además, proponen dedicar esa cantidad sin gastar para la finalidad para la que fueron presupuestadas el ejercicio pasado. Los populares apoyan que la partida de este año destinada a la subvención se dedique a los propietarios de la Plaza Nueva ya que el año pasado no pudieron solicitarlo. 

Desde el equipo de Gobierno han recordado que el año pasado solo hubo dos personas que solicitaron esta ayuda para la pintura de fachadas. Además, se muestran dispuestos a aumentar la partida si fuera necesario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído