El presidente de la Diputación anima a que los municipios pequeños puedan realizar grandes proyectos

El proyecto ha supuesto una inversión de 185.000 euros para reformar de manera integral la plaza principal del municipio

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en su visita a Mancera de Abajo
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en su visita a Mancera de Abajo

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, ha destacado que los municipios pequeños también pueden "soñar a lo grande y hacer grandes proyectos". Así lo ha manifestado durante su visita a Mancera de Abajo donde ha comprobado el resultado final de la reforma de la Plaza de la Paz, donde se han invertido unos 185.000 euros, de los 45.000 euros han sido a cargo de los Planes Provinciales y el resto a contado con financiación de la Caja de Cooperación Local a interés 0. 

Iglesias ha resaltado el resultado de esta reforma en una localidad de apenas 200 habitantes donde ese ha llevado a cabo una inversión importante, de la que se benefician todos los vecinos de Mancera así como los numerosos peregrinos que recorren la Ruta teresiana De la cuna al sepulcro a su paso por esta localidad. 

Por su parte, el alcalde de Mancera, Juan Carlos Zaballos, ha comentado que "la plaza necesitaba una reforma integral, ya que la parte más noble tenía fallos en el paramento, y había instalaciones de agua y saneamiento que necesitaban ser renovadas". El resultado final ha sido una reforma integral de la Plaza para lo que se ha contado con la participación de los vecinos a través de varias reuniones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído