El programa de las fiestas de San Miguel de Peñaranda contempla 26 actividades

Discotecas móviles, actividades deportivas, las celebraciones religiosas o una comida de hermandad son algunas de las actividades previstas

Un momento de la presentación del programa de San Miguel Arcángel
Un momento de la presentación del programa de San Miguel Arcángel

"Una programación amplia, y que siguen la linea las últimas fiestas de San Miguel de los años 2018 y 2019 cuando incluimos actividades nocturnas con las discotecas móviles". Así es como ha presentado el programa festivo del patrón el concejal de Festejos de Peñaranda, Francisco Díaz Muñoz. La intención es que "si las peñas lo desean puedan vivir las fiestas de San Miguel, despidiendo un verano que ha sido muy intenso desde las concejalías de Cultura, Deporte y Festejos que han cumplido las expectativas generales de todos los peñarandinos". 

La programación arrancará el viernes, 23 de septiembre, con la representación teatral de «La granja de Pepito y Bartolito». Al día siguiente se ha previsto la II Quedada San Miguel Mini Z y una muestra de drones. El domingo, 25 de septiembre se ha programado la VIII Quedada BTT Ciudad de Peñaranda. 

Ya el jueves 29 de septiembre, día de San Miguel Arcángel, se ha organizado un pasacalles con la dulzaina Alborada, los cabezudos, y un gran parque infantil en la Huerta. Además, se celebrará la Misa y posterior procesión, y no faltará el día del traje charro y la degustación de una gran paella. El I Torneo de dardos y un concierto a cargo de Adobe dulzaineros completan esta jornada.

El viernes, 30, habrá una proyección de cine, una fiesta con los mayores y el torneo 3x3 basket. Además, ese día se ha previsto una verbena a cargo del grupo Zarabanda. El torneo local de Calva, la visita guiada al mural, un partido de fútbol, el concierto de Arena y la actuación de la discoteca móvil La Gramola llenan de actividades el 1 de octubre en un programa que finaliza al día siguiente con un Torneo solidario de fútbol-sala y una representación teatral. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído