El programa municipal Peñaranda joven imparte unas charlas sobre vida saludable

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Peñaranda han asistido a unas charlas impartidas por el técnico municipal de Juventud

El programa municipal Peñaranda joven imparte unas charlas sobre vida saludable
El programa municipal Peñaranda joven imparte unas charlas sobre vida saludable

El técnico municipal de Juventud, Nandi Pérez, ha impartido tres charlas en el Instituto de Educación Secundaria Peñaranda de Bracamonte dentro de las actividades del programa Peñaranda joven. En concreto se han mantenido estas charlas con los alumnos de 3º y 4º de la ESO. En el primer grupo se ha hablado sobre igualdad de género a raíz también del tema de las dependencias emocionales, mientras que en el grupo de 4º de la ESO se ha abordado la prevención de consumos, como tabaco o alcohol.

Nandi Pérez ha explicado que estas charlas se han desarrollado a raíz de las propuestas de Peñaranda jóven haciendo extensible el Centro de ocio juvenil no solo con un espacio físico, sino también como una oferta conjunta más amplia a nivel de Juventud.

El técnico de juventud ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta experiencia coordinada con el servicio de Orientación del IES Peñaranda de Bracamonte. Precisamente, Nandi Pérez, ha alertado de "las situaciones de riesgo" que padecen algunos jóvenes agradabas, tal vez, tras la situación de pandemia. Por ese motivo se quiere seguir trabajando en espacios de desarrollo sociocomunitarios, inciendiendo en aspectos como el asociacionismo juvenil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído