PSOE y PEC votan a favor de incrementar la partida de festejos en 140.000 euros

El PP ha calificado de "derroche" la partida de 450.000 euros para actividades festivas

Un momento del pleno celebrado en el Ayuntamiento de Peñaranda
Un momento del pleno celebrado en el Ayuntamiento de Peñaranda

Los grupos municipales del PSOE y PEC en el Ayuntamiento de Peñaranda han votado a favor de una modificación presupuestaria de 140.000 euros para incrementar la partida de festejos. La alcaldesa, Carmen Ávila, explicó que la previsión inicial no contemplaba unas fiestas normales tras la pandemia, pero visto la situación actual es necesario incrementar la partida para que sea similar a la de otros años anteriores más aún teniendo en cuenta además la subida de precios de los espectáculos.

Peñaranda en Común ha apoyado al aumento de la partida para festejos mientras que el Partido Popular se ha abstenido calificando esta cantidad de "una cantidad desorbitada". "Creo que es un derroche" ha señalado la portavoz popular, Carmen Familiar, quien ha recalcado el esfuerzo de los ciudadanos "ya que podemos hacer esta transferencia de crédito gracias a la falta de personal en policía, o administrativos".

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha precisado esta cuestión y le ha pedido al PP que diga qué quitaría del programa de las Ferias. En este sentido, el concejal de Festejos, Francisco Díaz, ha explicado que "no entiendo como el Partido Popular está de acuerdo con el programa y puede estar en contra de que nos gastemos dinero". Al respecto, la alcaldesa ha apuntado que las fiestas "no es un gasto sino una inversión que se hace en la ciudad y los ciudadanos, ya que del éxito de las Ferias nos beneficiamos los ciudadanos que acudimos a ellas, y también el ámbito comercial de Peñaranda". 

En el pleno municipal aprobó además la cuenta general del ejercicio anterior y el cambio del reglamento del Centro de educación infantil Gloria Fuertes para que esté acorde con las disposición de la Junta que prevé la gratuidad de esta enseñanza entre 2 y 3 años. En el pleno Peñaranda en Común ha preguntado por el sistema domótico de las pistas de pádel, las 32 horas de Fútbol-sala o las gradas del polideportivo. Por su parte, el Partido Popular se interesó por el inventario de bienes, el Plan de igualdad o asuntos relacionados con la vestimenta del personal o la labor de los camareros. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído