Rágama habilita la antigua casa de los maestros como vivienda turística

En las próximas semanas finalizarán las obra de rehabilitación que cuentan con un presupuesto de unos 30.000 euros

Antigua vivienda de los maestros de Rágama que va a ser destinada para uso turístico.
Antigua vivienda de los maestros de Rágama que va a ser destinada para uso turístico.

El Ayuntamiento de Rágama va a invetir unos 30.000 euros en la rehabilitación de una antigua casa de los maestros como vivienda para uso turístico. En concreto se van a adecuar las habitaciones, y comprar el mobiliario para su utilización con este fin. El Consistorio destinará unos 20.000 euros de fondos propios, y cuenta además con una subvención de unos 10.000 euros de la Asociación Nordeste de Salamanca a través de los fondos europeos, Leardecal.

La idea es que las obras terminen en las próximas semanas tras la aprobación de la ordenanza que reglamenta su uso. La vivienda tiene 7 plazas y se podrá alquilar por días sueltos, pero también por periodos más amplios como semanalmente. Se pretende así ofrecer un recurso turístico para visitantes y también para vecinos del pueblo que puedan necesitar de este tipo de servicios. 

Otros ayuntamientos de la comarca de Peñaranda cuentan ya con este tipo de alojamientos como son el caso de El Campo de Peñaranda o El Pedroso de la Armuña. La experiencia de estos dos ayuntamientos es positiva con la puesta en servicio de este tipo de viviendas para uso turístico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído