Peñaranda amplía la zona infantil y los espacios verdes con la reforma del parque de la Huerta

El Consistorio ha invertido ya en materiales unos 50.000 euros en una reforma que permitirá acondicionar este parque infantil

Peñaranda amplía la zona infantil y los espacios verdes con la reforma del parque de la Huerta
Peñaranda amplía la zona infantil y los espacios verdes con la reforma del parque de la Huerta

Las obras de reforma del parque de la Huerta contempla ampliar la zona infantil con un nuevo juego además de la ampliación del suelo de caucho. Por otro lado, se han recuperado los parterres de césped que estaban ocultos, siguiendo el diseño de círculos concéntricos del parque. Así lo ha explicado el concejal de Obras, Antonio Poveda, quien ha apuntado que se han instalado el riego automático en el parque con riego por goteo o difusores para regar todas las zonas verdes. 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha recordado que tras las construcción de unos nuevos aseos se comprobó que había que ampliar el proyecto. En un primer momento se sustituyeron los adoquines de la terraza. Después, se optó también por cambiar las baldosas del paseo central que estaban deterioradas por el paso de los camiones de las orquestas. Además, el equipo de Gobierno está valorado realizar una tercera intervención en la zona de la arena aunque todavía están a la espera de un presupuesto. 

En este sentido, el edil de Obras ha comentado que en la reforma se han sustiuido algunos árboles por especies nuevas como liquidambars y acatalpas, y se han colocado nuevas farolas de tipo LED. Los trabajos también han consistido en el revestido de algunas de las paredes, la mejora de rampas y escaleras, y la adquisición bancos y sombras. La alcaldesa de Peñaranda calcula que llevan ya gastados solo en materiales unos 50.000 euros en la reforma de este parque parque. Por ejemplo, en la ampliación de la zona de juegos infantiles se van a invertir unos 25.000 euros. 

Sobre la fecha de reapertura del parque, Carmen Ávila y Antonio Poveda, han señalado que la previsión es abrirlo la primera quincena del mes de junio. En este sentido, el edil de Obras ha apuntado que actualmente existen problemas con los suministros aunque desde el Consistorio se está trabajando para reabrir el parque lo antes posible. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído