El revuelo con el toro de San Blas enfrenta a los dos partidos del equipo de Gobierno de Babilafuente

El alcalde tiene hasta el martes para tramitar la documentación del festejo taurino

10 Comentarios

Babilafuente celebró el último toro en 2020, antes de la pandemia. FOTO PASIÓN TAURINA BABILAFUENTE
Babilafuente celebró el último toro en 2020, antes de la pandemia. FOTO PASIÓN TAURINA BABILAFUENTE

La negativa del alcalde de Babilafuente, el socialista Lorenzo Bautista, a tramitar los papeles del festejo taurino “el Toro de San Blas” programado para el 5 de febrero ha supuesto un enfrentamiento entre los dos partidos que forman parte del equipo de Gobierno: PSOE y Babilafuente Independiente.

El Ayuntamiento tiene solo hasta este martes, 25 de enero, para presentar la documentación ya que se necesitan 10 días para su tramitación y la fecha elegida para celebrar el evento es el 5 de febrero. Así lo ha denunciado la Asociación Pasión Taurina Babilafuente, quien asegura que “la documentación lleva varias semanas en el Ayuntamiento” y que es el alcalde quien “no la quiere tramitar, no la quiere firmar y enviar a la Junta de Castilla y León ya que no está dispuesto a dar de paso el festejo estando en contra de sus compañeros ya que los demás concejales si estarían de acuerdo en realizar el festejo toro del cajón el día 5 de febrero”. La asociación asegura que el alcalde “se excusa en que hay muchísimos casos de covid en la comarca de las villas”, ante lo que la Asociación le ha pedido que lo tramite y después esperar para ver la incidencia de casos. Desde la Asociación además dejan claro que si la incidencia no baja, estarían dispuestos a aplazar el festejo, pero si no se tramita ya la opción de celebrarlo se perdería.

Con esta decisión del primer edil no están de acuerdo ni sus propios compañeros del equipo de Gobierno, ya que desde Babilafuente Independiente aseguran que lo mejor es presentar los papeles y si después no se puede celebrar por la situación sanitaria aplazarlo. Una situación que podría abrir una brecha en el equipo de Gobierno si no se llega a un acuerdo y que, como muy tarde, se debatirá en el pleno municipal convocado para este jueves día 27 de enero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído