Una ruta entre Macotera y Mancera pone en valor la ruta de Santa Teresa

La Asociación Nordeste de Salamanca ha organizado este domingo una nueva ruta por esta zona de la provincia

Nordeste ha promovido una ruta entre Macotera y Mancera de Abajo
Nordeste ha promovido una ruta entre Macotera y Mancera de Abajo

Nuevo éxito de participación y de resultado de una ruta por el nordeste de la provincia, en una iniciativa organizada por la Asociación Nordeste de Salamanca con el fin de poner en valor y promocionar los caminos, parajes y experiencias de estas comarcas salmantinas. Este domingo, decenas de personas han participado en la ruta entre Macotera y Mancera de Abajo, que forma parte de uno de los tramos de la ruta teresiana De la cuna al sepulcro. 

La ruta ha comenzado con una recepción y bienvenida a los caminantes en la Plaza Mayor de Macotera. Seguidamente han visitado la iglesia de Nuestra Señora del Castillo en la villa macoterana, antes de emprender la ruta en la que se han promocionado los paisajes para la meditación, junto a Aurora Fraile del Bio. Tras llegar a Mancera de Abajo en la Fuente del oro, han sido recibidos por el alcalde mancera, Juan Carlos Zaballos, quien ha hablado a los caminantes sobre la figura de Santa Tersa y su papel trascendental para la transformación de la Iglesia y de estas tierras en la comarca de Peñaranda. Tras la comida, los caminantes han regresado a Macotera en autobús, poniendo el punto final a esta ruta. 

La Asociación Nordeste de Salamanca ha organizado 6 rutas de abril a septiembre por los lugares, caminos, rincones y experiencias de esta zona de la provincia salmantina. Con el propósito de mostrar a los vecinos y amigos algunos de los atractivos del territorio se han promovido diferentes rutas como la celebrada en Rágama, o las previstas entre Juzbado y Almenara de Tormes, Forfoleda o Valdelosa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído