El sacerdote Fernando García revisa el camino de la Semana Santa en el pregón de Peñaranda

En el solemne acto de las cofradías peñarandinas se entregaron los galardones a los ganadores del Premio de poesía de los años 2020, 2021 y 2022

Un momento del pregón de la Semana Santa de Peñaranda pronunciado por Fernando García Gutiérrez
Un momento del pregón de la Semana Santa de Peñaranda pronunciado por Fernando García Gutiérrez

El sacerdote natural de Mancera de Abajo, Fernando García Gutiérrez, ha pronunciado el pregón de la Semana Santa de Peñaranda en el que ha reflexionado sobre el camino "contemplando a Jesús bajo los distintos misterios de su pasión" que supone estos días. En este sentido, ha señalado que "vivir esta Semana es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Es un buen momento para mirar nuestro interior y darnos cuenta de que no somos perfectos".

Tras reflexionar sobre cada uno de los días de la Semana Santa, el sacerdote natural de Mancera tuvo unas palabras para las cofradías en su proceso de contar con unos estatutos destacando su papel relevante en Peñaranda "sois un bello legado, como afirmación de los laicos en la Iglesia y como búsqueda de expresiones de la fe; por ello debéis prepararos para esa Iglesia nueva que surge: fraterna y participativa, libre y entregada a su misión, adoradora de Dios y servidora de los hombres". 

Antes de la lectura del pregón, el presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez, ha reivindicado el papel de esta agrupación marcado por la unidad, la colaboración y la coordinación. Además, en este acto solemne, que ha tenido lugar en el Teatro Calderón, se han entregado los galardones a los ganadores en las últimas tres ediciones del Premio Nacional de Poesía que convoca la Hermándad de Cofradías. 

A los premiados de este año, Esmeralda Sánchez Martín y Manuel Gimenez González, también han recogido sus galardones los premiados en el año 2021, Miguel Ángel Gascón Rocha y José Antonio Martínez González. Además, también se ha reconocido a Manuel Luque Tapia y Esteban Torres Sagra, ganadores del 2020 cuyo jurado se tuvo que reunir de manera online debido a la pandemia. 

El acto del pregón de la Semana Santa de Peñaranda ha finalizado con una actuación musical de trío salmantino «La Cuerda de Ingres». Con esta actividad, las cofradías de la Semana Santa se preparan para volver a las calles tras dos años sin poder procesionar en Semana Santa debido a la pandemia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído