El sacerdote peñarandino, Gonzalo Jiménez, nombrado capellan de su Santidad por el Papa Francisco

El Papa reconoce así la labor de Gonzalo Jiménez como secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre

El sacerdote peñarandino, Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre. / Foto ICAL
El sacerdote peñarandino, Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre. / Foto ICAL

El Papa Francisco ha nombrado Capellán de Su Santidad al sacerdote peñarandino, Gonzalo Jiménez Sánchez, incardinado en la Diócesis de Ávila. Se trata de  nombramiento honorífico que lleva consigo el tratamiento de Monseñor, entre otras distinciones. 

Este nombramiento llega tras la petición realizada al Santo Padre por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, en nombre de todos los obispos de Castilla y León. De esta manera, se reconoce el trabajo y dedicación del sacerdote peñarandino durante más de una década como secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre. En este tiempo, ha fomentando las relaciones entre la sociedad civil y la Iglesia, así como apostando por la cultura como elemento evangelizador.

Gonzalo Jiménez ha agradecido este nombramiento "en una distinción que me honra, y agradezco que los obispos hayan solicitado esta distinción al Papa". Está previsto que haya una celebración donde se haga entrega del nombramiento, con el que el Papa le ha querido agradecer su servicio y entrega a la Iglesia. 

Los Capellanes de Su Santidad pasan a ser miembros de la Familia Pontificia, según la instrucción de la Secretaria de Estado del Vaticano. Además, los clérigos con esta dinstinción tienen derecho a vestir sotana con botonadura, ribetes y fajín morados y a puestos de honor en las ceremonias papales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído