Salmoral pone en valor dos fuente singulares y los lavaderos junto a la alameda

El Consistorio salmoraleño ha invertido unos 10.000 euros para consolidar estas estructuras arquitectónicas y acondicionar el entorno

Una de las fuentes de Salmoral rehabilitadas gracias al programa Leader gestionado por la Asociación Nordeste
Una de las fuentes de Salmoral rehabilitadas gracias al programa Leader gestionado por la Asociación Nordeste

El Ayuntamiento de Salmoral ha concluido las obras de rehabilitación de dos fuentes y el lavadero junto al paraje de la Alameda. Se trata de dos elementos singulares de la arquitectura tradicional en los que se usan el ladrillo y la piedra para su construcción. Junto a una de las fuentes se encuentra además un antiguo lavadero que también ha sido habilitado. 

El proyecto no solo se ha basado en la consolidación de estas dos estructuras sino que también se ha adecuado la zona. Para ello se ha limpiado y acondicionando los espacios colindantes con la plantación, por ejemplo, de algunos árboles. 

El Consistorio salmoraleño ha invertido unos 10.000 euros en esta intervención patrimonial, gracias a una subvención de la Asociación Nordeste de Salamanca, que gestiona los fondos europeos Leader. Con esta actuación se ha puesto en valor este paraje permitiendo además su conservación para futuras generaciones. 

El Ayuntamiento de Salmoral lleva varios años realizando obras para enriquecer su patrimonio arquitectónico, cultural y natural. Y es que a la recuperación de los lavaderos y estas dos fuentes, se une hace unos años la puesta en valor de otro paraje conocido como el de la Fuente de la Hoya.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído