​El superviviente del accidente mortal de un hidroavión en Galicia es un vecino de Babilafuente que se encuentra estable y fuera de peligro

Se encuentra grave, pero estable y fuera de peligro. Su familia es muy conocida en el municipio por ser los propietarios de un conocido bar de la localidad

 332797
332797

Este sábado un hidroavión que estaba realizando labores de extinción en Lobios sufrió un accidente que se cobró la vida del piloto y dejando en estado grave al otro acompañante.

La aeronave pertenecía a la empresa Babcok, cuya sede se localiza en el aeropuerto de Matacán, pero estaba alquilada, junto a otros dos vehículos aéreos, al gobierno portugués, que con este avión hacía las veces de apoyo al resto de medios aéreos que participaban en la extinción del virulento incendio.

Precisamente, fueron el resto de compañeros quienes vislumbraron el avión accidentado y rápidamente procedieron a llegar hasta el lugar para rescatar a los dos ocupantes. Una vez en el lugar realizaron la reanimación cardiovascular al piloto, de origen portugués, que finalmente fallecía en el traslado al hospital. El otro ocupante del avión, sobrevivía y horas después se conocía que se trataba de un vecino de Babilafuente.

Maxi, como es conocido tanto él como su padre en la localidad, se encuentra en estos momentos en estado grave, aunque su vida no corre peligro. Los vecinos del municipio contuvieron el aliento al conocer la noticia, puesto que, toda su familia es muy conocía en el pueblo al regentar un bar situado en el mismo.

A esos ánimos y muestras de cariño también se ha sumado el Ayuntamiento de Villoria que ha mandado un fuerte abrazo para el superviviente y su familia: “Te enviamos toda la fuerza del pueblo de Villoria, que está contigo”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído