Una treintena de propietarios de la Plaza Nueva de Peñaranda se interesan por el pintado de sus fachadas

La alcaldesa de Peñaranda se reúne con una treintena de vecinos de esta zona

Un momento de la reunión con los vecinos de la Plaza Nueva de Peñaranda
Un momento de la reunión con los vecinos de la Plaza Nueva de Peñaranda

Un grupo de una treintena de propietarios de la Plaza Nueva se han reunido este viernes con la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, y el concejal de Obras, Antonio Poveda, para estudiar la posibilidad de pintar sus fachadas acogiéndose a la subvención que pretende convocar el Consistorio peñarandino. 

En la reunión se ha acordado que los propietarios que que deseen pintar sus fachadas deberán comunicarlo antes del 31 de octubre en el Ayuntamiento de Peñaranda aportando la referencia catrastal de su piso. La alcaldesa les informó además del presupuesto que supondría la reforma por metro cuadrado así como de la intervención de los balcones.

El encuentro ha servido para repasar las gestiones que se han realizado desde el Ayuntamiento tanto con los propietarios como con los pintores de la localidad y el arquitecto que se ha encargado de la redacción del proyecto. En la reunión también se han valorado otros aspectos como la constitución de una comunidad de vecinos, algo que en principio parece bastante complicado. Además, algunos asistentes comentaron la importancia de que se pinten todas las fachadas para que no queden parches sin rehabilitar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído